fbpx

La Voz de Motul

Editorial

LA FUENTE.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL.-

Cuando construyeron el primer kiosco quitaron la fuente del centro del parque y Pedro “Cheto” Méndez se la pidió a la autoridad y la llevó al jardín de su casa. La fuente nunca se instaló. Quedó arrumbada por muchos años. Con nostalgia la mirábamos al pasar por esa calle.

En entrevista con doña Isabel “Chabelita” Puerto, confirmó que efectivamente, muchos años estuvo tirada la fuente del centro del parque principal en jardín. Recordó que cuando don Roque Avilés mandó a quitar la fuente, ésta quedó arrumbada mientras construían el kiosco.

Y su marido “Cheto” Méndez se la pidió a don Roque porque la iba a tirar. Él le autorizó llevarla a su casa. Para ello contrató una camioneta y personas para cargarla y transportarla a su propiedad en la calle 25 entre 28 y 30, pesaba bastante  porque era de concreto.

La fuente quedó arrumbada a un costado del jardín. “Cheto” se fue a los Estados Unidos. Años más tarde, Pascual Pérez se la pidió en venta a doña “Chabelita” para una hacienda.

“como en esos años se impartía doctrina a los niños del rumbo de la casa, éstos se subían y la utilizaban para resbalarse, pero tenía partes rotas y alambres que representaban un peligro, se la vendí a Pascual”, comentó.

No se sabe en cuál hacienda la llevaron. Seguramente debe estar instalada embelleciendo algún jardín. Preguntémosle a Pascual Pérez.

2 thoughts on “LA FUENTE.

  1. Yo creci corriendo alrrededor de esa Hermosa fuente, Era realmente algo maravilloso contemplarla tirando agua y Las luces prendidas. Son recuerdos que muchos motulenos estoy seguro conservan en sus mentes. Ojala en Este tiempo Este adornando algun Lugar y dandole la misma alegria que cuando estaba en El parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: